Extremidades Inferiores Robóticas


Piernas Robóticas Motorizadas


Según el Centro Nacional de Pérdida de Extremidades (NLLIC), 1,7 millones de personas en los Estados Unidos viven con algún tipo de amputación en sus extremidades, y aproximadamente 300.000 son amputados de la pierna por encima de la rodilla. Las actuales prótesis de miembros inferiores requieren que los amputados gasten esfuerzo importante al realizar movimientos coordinados de varias articulaciones.
Con la esperanza de superar estos obstáculos, Michael Goldfarb, profesor de ingenería mecánica en la Universidad de Vanderbilt, y sus co-investigadores Huseyin Atakan Varol y Frank Sup han desarrollado una prótesis robótica para la pierna inferior que incluyen articulaciones motorizadas de la rodilla y los tobillos. Sólo en los últimos años hemos tenido la tecnología robótica adecuada para desarrollar una pierna motorizada que pueda reproducir la biomecánica de una pierna humana
Un amputado de su pierna inferior caminando con la prótesis motorizada de Vanderbilt. La prótesis motorizada reproduce muchas de las características esenciales del caminar biónico saludable, como la flexión de la rodilla durante las diversas fases del caminar, la resistencia de la flexión del tobillo al pisar, y la flexión motorizada del tobillo al despegar del piso, que otras prótesis no pueden proporcionar.


Los sensores le permiten a la prótesis inferir la acción que el usuario desea realizar, como pasar de una posición sentada a estar de pie. Un sofisticado software, llamado reconocedor de intención (o en inglés, intent recognizers), se comporta como un computador que analiza los patrones de movimiento del usuario, como cambiar el peso de un lado a otro o los cambios en los ángulos articulares. Los patrones son después interpretados como acción de propulsión mecánica que ayuda al usuario a pasar de la posición sentada a la posición de pie con menos esfuerzo. 









0 comentarios:

Publicar un comentario